Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Los Gestores Administrativos, aliados en tiempos de crisis

Martes, 27 de Octubre del 2020

Durante estos difíciles tiempos de incertidumbre económica, los Gestores Administrativos pueden ser grandes aliados para hacer frente a los altibajos provocados por la pandemia del COVID-19.

El Gobierno ha propuesto diferentes medidas que los autónomos y las pequeñas empresas pueden solicitar para paliar los posibles efectos negativos que ha tenido el momento actual en sus negocios.

Cese de actividad por suspensión de la actividad

El pasado 29 de septiembre, el Consejo de Ministros confirmó que las ayudas por cese de actividad para autónomos llegarán a 600.000 trabajadores por cuenta propia.

Al igual que la medida extraordinaria vigente en marzo, la prestación de cese de actividad por cese de actividad está dirigida a autónomos que se hayan visto obligados a paralizar su actividad económica de forma temporal. Esta ayuda también contempla la paralización de la cuota de autónomos y el cobro de una prestación del 50 % de la base de cotización del trabajador. En caso de que el solicitante sea miembro de una familia numerosa y estos sean los únicos ingresos percibidos, la cuantía se incrementará en un 20 %.

Esta ayuda también podrán solicitarla los autónomos que perciben la tarifa plan y tengan una antigüedad menor de un año como trabajadores por cuenta propia.

Ayudas al alquiler de locales

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha un plan de ayuda para trabajadores por cuenta propia de cualquier sector. Además, también se subvencionará a los autónomos del ocio nocturno e infantil, uno de los colectivos más castigados por la pandemia.

Los requisitos para acceder a esta ayuda son:

 

  • Que los autónomos cuenten con domicilio social en Andalucía y figuren en la Seguridad Social como trabajadores autónomos con fecha mínima de 14 de marzo de 2020.
  • Que en el ejercicio fiscal de 2019 la suma de las bases liquidables generales y del ahorro recogidas en la Renta no sea superior a 41 357,74 euros si se tributa de forma individual y a 52 637,13 euros si tributan conjuntamente.
  • Ser arrendatarios del local de negocio o establecimiento donde se desarrolla la actividad. Además, la fianza debe haberse depositado en la Agencia de Vivienda de Rehabilitación de Andalucía (AVRA).

 

Las solicitudes podrán presentarse hasta 20 días hábiles después del día siguiente a su publicación en el BOJA. La presentación se realizará de forma telemática.

Si tienes dudas sobre los trámites y gestiones que necesitas para solicitar las nuevas ayudas para autónomos ponte en contacto con un gestor administrativo. Nosotros te ayudaremos.

Volver

Facebook

Twitter