Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

La obra ‘La Mediahora’, ganadora de la segunda edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación

Miercoles, 26 de Octubre del 2016

 

El Consejo Andaluz concede este año un accésit del premio, dotado con 1.000 euros, a la periodista Ana Pérez-Bryan.

 

Granada, 25 de octubre de 2016. El Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos otorga el Premio para la Difusión de la Mediación, en su segunda edición, a la obra ‘La Mediahora’. El Jurado del galardón acordó el fallo en sesión celebrada en Málaga este 26 de septiembre.

Tras horas de debate, los componentes del Jurado decidían por unanimidad conceder el Premio, dotado con 3.000 euros, a la obra de teatro ‘La Mediahora’, presentada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria, Manuel Altolaguirre de Sevilla; por su originalidad, carácter innovador, impacto positivo y difusión y proyección social de la mediación.

Dada la calidad de los trabajos presentados, y tras muchas deliberaciones, el Jurado concedía un accésit del premio, contemplado en las bases de participación y dotado con 1.000 euros, al trabajo ‘La Mediación, una opción al alza para solucionar problemas en el seno familiar’, publicado en Diario Sur por la periodista Ana Pérez-Bryan; por su difusión de la mediación como vía extrajudicial para la resolución de conflictos así como por la calidad de su redacción y su contenido innovador.

 

A principios de año, El Consejo Andaluz convocaba la segunda edición del Premio Andaluz para la Difusión de la Mediación a través de los canales oficiales de la institución y de diferentes ruedas de prensa realizadas junto a las delegaciones de gobierno de cinco provincias andaluzas. El premio persigue impulsar y reconocer la labor de la mediación así como promover su mayor difusión al conjunto de la sociedad andaluza. Tras cinco meses, se cerraba la convocatoria a finales del pasado junio. Han sido múltiples los trabajos presentados y entre los autores encontramos colaboradores con asociaciones y grupos dedicados a la mediación, periodistas de secciones de tribunales y psicólogos especializados en resolución de conflictos.

El Jurado de la segunda edición del Premio ha estado compuesto por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, D. Jorge Alcántara; el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Sevilla y Tesorero del Consejo Andaluz, D. Miguel Ángel Peón; el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería y Secretario del Consejo Andaluz, D. Fernando Nogueras; la directora-gerente de la Fundación Mediara, adscrita a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Dª. Pilar Calatayud; la gerente del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, Dª María Dolores Espigares y un miembro de la junta directiva (vocal) del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Dª. María Dolores del Valle.

 

En nombre del Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos, y de todos los miembros del Jurado, deseamos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los participantes.

Próximamente informaremos del acto que se celebrará para hacer público el reconocimiento y la entrega del premio a los agraciados. 

Volver

Facebook

Twitter