Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

La mediación, una opción de futuro

Viernes, 12 de Enero del 2018

¿Tienes un conflicto? No lo dudes, opta por la mediación, la opción del futuro, y ahorrarás tiempo, dinero y desgaste emocional. Los gestores administrativos, asesores integrales de particulares y de las pequeñas y medianas empresas, estamos especialmente capacitados para resolver conflictos de la manera más ventajosa para todas las partes implicadas. Y es que, en muchas ocasiones, una tercera persona, imparcial y preparada, puede ayudar a las partes enfrentadas a alcanzar el consenso desde el diálogo y la comunicación.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Mediación el 21 de enero, los gestores administrativos nos sumamos a esta efeméride recordando las ventajas de elegir esta vía alternativa de resolución de conflictos y animamos a la población a que deposite su confianza en nosotros como profesionales altamente cualificados capaces de resolver los desacuerdos.

La labor del mediador ofrece una forma flexible de resolver conflictos, que permite a las partes en disputa una solución previa a lo que hubiera constituido un litigio. Estas soluciones, por tanto, suelen ser más satisfactorias y menos traumáticas que las sentencias dictadas por un juzgado.

Gracias a la mediación y al papel de los profesionales que se dedican a ella se propician resoluciones más rápidas, prácticas y eficaces que siguiendo la vía judicial. Por todo ello, desde el Consejo Andaluz trabajamos para facilitar a aquellos gestores administrativos que lo desean la adquisición de las competencias profesionales para realizar labores de mediación profesional mediante la realización de cursos de formación o constitución de registros especializados.

¿En qué conflictos es aconsejable la mediación?

  • Ruptura del matrimonio o pareja de hecho (separaciones amistosas, divorcios con o sin hijos, cuando prima el mutuo acuerdo).
  • Conflictos familiares y discrepancias intergeneracionales.
  • Disputas económicas y reclamaciones profesionales.
  • Conflictos vecinales.
  • Conflictos empresariales.
  • Relaciones deterioradas con denuncias repetidas.
  • Cualquier otro conflicto, aunque esté judicializado.

Si te encuentras en alguna de las situaciones mencionadas, acude a nosotros porque se trata de un proceso confidencial, ágil, económico y flexible.

No te la recomendamos cuando…

  • No existe acuerdo mutuo para participar en la mediación.
  • Existe una limitación de la capacidad de decisión de las partes.
  • Situaciones de violencia hacia alguna de las partes.

 

¿Quieres ser mediador?

Te recordamos que desde los colegios se están realizando labores de formación, dando así cobertura a las necesidades contempladas en la normativa vigente, que establece que “los mediadores deberán realizar una o varias actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas. La realización de cursos de especialización en algún ámbito de la mediación permitirá cumplir el requisito de la formación continua del mediador”.

En su afán de ofrecer esta formación a los gestores administrativos andaluces interesados,  el Colegio de Sevilla realizó en 2017 dos jornadas formativas, con 58 horas dedicadas a la mediaciónActualmente, dicho Colegio está constituido como “Instituto de Mediación” y ha adecuado tres salas para poder ejercer la mediación.

Volver

Facebook

Twitter