Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

El peor agosto de la historia en afiliaciones de autónomos

Martes, 19 de Septiembre del 2017

La caída de los afiliados autónomos se ha producido en todos los sectores

El pasado mes de agosto el número de afiliados al régimen de autónomos cayó en 16.765 personas, según los datos ofrecidos por la Seguridad Social. Nos encontramos así ante el peor mes desde el inicio de la crisis, pues en 2008 cayeron en más de 17.000 los afiliados.

Los datos son, según los expertos, muy preocupantes. La caída de los afiliados autónomos se ha producido en todos los sectores, situándose como los más afectados el comercio, con un retroceso de 3.508 personas, y la educación, con 3.098 afiliados menos.

Y es que, estos datos no tienen visos de mejoría hasta que no se superen las duras condiciones que padecen los autónomos para desarrollar su actividad.

Los autónomos son  un pilar fundamental para el desarrollo de la economía española pero sus condiciones de trabajo solo derivan en inestabilidad. Por eso es necesario y urgente que se apliquen las novedades que se introdujeron en la Ley de Autónomos el pasado 29 de junio. Entre ellas, las tarifa plana, la reducción de los recargos de la Seguridad Social y el reconocimiento del accidente laboral. Para algunos expertos, el mejor incentivo es vincular las cotizaciones a los ingresos reales.

En definitiva, son necesarios cambios estructurales que mejoren de forma considerable las condiciones de los trabajadores autónomos.

Volver

Facebook

Twitter