Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

El Colegio de Granada, Jaén y Almería imprimirá los permisos de circulación y los distintivos medioambientales

Jueves, 12 de Julio del 2018

El Colegio de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería imprimirá los permisos de circulación, fichas técnicas y distintivos medioambientales de las matrículas y transferencias de  vehículos que tramiten los gestores administrativos.

En el día de ayer,  los representantes del Colegio, D. Fernando Nogueras Rodríguez, presidente; D. Blas Ogáyar, delegado del Colegio en Jaén; y Dª. Pilar Márquez, representante del Área de Vehículos del Consejo General; junto con D. José Vico, jefe Provincial de Tráfico de Granada, D. Juan Diego Ramírez, jefe Provincial de Tráfico de Jaén, D. José María Méndez, jefe Provincial de Tráfico de Almería, asistieron a la auditoría de la aplicación informática desarrollada para este proyecto, realizada por D. Luis Velasco, jefe del Área de Vehículos de la Dirección General de Tráfico. También nos acompañó D. Santiago Yuste, Director General del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, que coordina la implantación de este proyecto a nivel nacional.

Se trata de un paso más para consolidar un proceso que comenzó hace más de ocho años con la primera matriculación telemática y cuyo objetivo principal es mejorar los servicios que los Gestores Administrativos prestan a sus clientes, cumpliendo el mandato social de acercar a la ciudadanía la administración electrónica.

Con este avance, los gestores administrativos se convierten en los responsables de todo el proceso necesario para la matriculación o transferencia de un vehículo, desde la solicitud hasta la impresión del permiso de circulación y la ficha técnica, así como los distintivos medioambientales que permiten distinguir aquellos vehículos que son más respetuosos con el medioambiente.

El procedimiento a través de los GA se realiza de manera telemática, de una manera ágil, haciendo las gestiones más cómodas y acortando los plazos, lo cual representa una magnífica ventaja y servicio para los ciudadanos que confíen sus gestiones a los gestores asministrativos y supone además una reducción de carga de trabajo material para las jefaturas de Tráfico que hasta ahora imprimen todos estos documentos.

Durante el año 2019 se prevé que el Colegio imprima más de 400.000 documentos, correspondientes a más de 50.000 matriculaciones y en torno a las 140.000 transferencias.

Volver

Facebook

Twitter