Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Conoce las recomendaciones del Colegio de Granada, Jaén y Almería sobre seguridad para uso de Internet

Lunes, 22 de Junio del 2020

La seguridad en Internet está constituida por todas aquellas medidas preventivas adoptadas con el objetivo de proteger todos los elementos de un sitio web, tanto infraestructura como información, de los ataques de delincuentes cibernéticos.

Para evitar en lo posible los ataques, los fabricantes de software ofrecen actualizaciones periódicas de sus desarrollos.

El Colegio de Gestores de Granada, Jaén y Almería es susceptible a estos ataques, y en particular su Plataforma Hermes GA, por lo que invertimos gran cantidad de tiempo y esfuerzo en mantener dicha plataforma con las mayores medidas de seguridad.

Durante este periodo de cuarentena, debido a la pandemia provocada por el Covid-19, se ha acelerado el uso de servicios telemáticos para relacionarse con los distintos organismos. Se han tenido que desarrollar herramientas capaces de realizar, sin uso de papel y a distancia, tareas cotidianas, que han llegado para quedarse. Se ha impulsado definitivamente el uso de medios telemáticos para realizar dichas gestiones.

Pero la protección parte de los usuarios de la misma, por lo que pasamos a dar unas recomendaciones que seguramente la mayoría ya cumplen, pero que es bueno recordar.

Sistema Operativo

Si sigues usando Windows 7 (y versiones anteriores como Windows XP, Windows Millenium, Vista…) tras la finalización del soporte en enero de 2020, el PC continuará funcionando, pero será más vulnerable a los riesgos de seguridad y los virus. El PC seguirá iniciándose y funcionando, pero ya no recibirás actualizaciones de software de Microsoft, incluidas las actualizaciones de seguridad. Por lo que en la medida de lo posible será necesario actualizar el sistema operativo.

Navegadores

La principal herramienta de comunicación con el exterior es el navegador de Internet, por lo que es una de las puertas que más ataques sufren por parte de los ciberdelincuentes.

Para evitar brechas de seguridad, y disfrutar de las novedades más recientes de la Plataforma, tienes que actualizar su navegador por uno moderno.

Utilizar versiones antiguas de un navegador ponen en riesgo tu seguridad, son lentos y además no son compatibles con las nuevas funciones incorporadas en Plataforma

Volver

Facebook

Twitter