Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Conoce el Máster Universitario en Gestión Administrativa

Miercoles, 11 de Octubre del 2017

El acceso a la profesión de Gestor Administrativo, además de por la vía del examen oficial, también puede darse tras cursar un Máster Universitario.

El próximo día 18 de noviembre se realizarán, en Madrid, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria, las pruebas oficiales de acceso a la profesión de Gestor Administrativo y más de 300 aspirantes han optado por conseguir el título de Gestor Administrativo por esta vía.

Sin embargo, acceder a la profesión de Gestor Administrativo también es posible cursando un Máster Universitario en Gestión Administrativa. El número de universidades que ofrecen estudios de posgrado enfocados a la Gestión Administrativa es reducido, pero algunas cuentan con la modalidad on-line para facilitar el acceso a estos cursos.

En Andalucía, actualmente solo se puede cursar este máster en la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla. Sin embargo, los Colegios de Gestores Administrativos de Málaga y Granada están trabajando con las universidades de sus respectivas ciudades para que se implante el máster en Gestión Administrativa en estas provincias, todo ello con el apoyo del Consejo Andaluz de Gestores Administrativos.

Este Consejo está especialmente interesado en que se llegue a un acuerdo con las universidades andaluzas y se implanten los másteres en el currículum universitario andaluz porque, con el nuevo Estatuto Orgánico de la Profesión, ya aprobado, el acceso a la profesión de Gestor Administrativo solo podrá realizarse en el futuro mediante los másteres universitarios.

Otras universidades

En cualquier caso, los andaluces que estén interesados en cursar este máster mientras quedamos a la espera de la implantación en el resto de provincias andaluzas pueden hacerlo cursando el máster on-line que ofrece la Universidad Católica San Vicente Mártir, en Valencia y la Universidad Católica San Antonio, en Murcia.

Pero existen otras provincias y universidades en las que cursar el máster en Gestión Administrativa, ya sea de forma presencial como on-line. En Cataluña, por ejemplo, los aspirantes a Gestor Administrativo pueden cursar de forma semipresencial el máster en la Universitat Abat Oliba, de forma presencial en la Universitat de Barcelona y de forma semipresencial en la Universitat de Lleida.

La comunidad de Madrid cuenta con dos universidades que incluyen el máster de Gestión Administrativa en su plan de estudios: la Universidad Camilo José Cela, con la modalidad on-line + semipresencial, y la Universidad Carlos III, con la modalidad presencial.

La Comunidad Valenciana, además del máster o-line, cuenta con un máster presencial en la Universidad de Alicante, de forma presencial.

En el norte de España existen más universidades, repartidas en diferentes comunidades autónomas, con este máster de Gestión Administrativa, como la Universidad de Zaragoza (modalidad presencial) y la Universidad de Salamanca (modalidad presencial).

Si estás interesado en sumarte a una profesión con futuro, no dudes en matricularte en un máster pensado para profesionales como tú.

Puedes consultar un listado exhaustivo de las universidades y los diferentes másteres aquí.

Volver

Facebook

Twitter