Consejo Andaluz de Colegios de Gestores Administrativos
Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, tu mayor garantía

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano y las empresas

Gestores administrativos colegiados, profesionales al servicio del ciudadano

Noticia

Colegio de Granada, Jaén y Almería: el ciudadano podrá acudir al gA para solicitar el duplicado del carnet de conducir

Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Hemos firmado, en las tres delegaciones de nuestro Colegio de Granada Jaén y Almería, las adhesiones al protocolo de expedición de duplicados de permisos de conducción, por las que se podrán solicitar los duplicados del carnet de conducir a través de los gA.

En Granada, la firma se ha realizado entre el presidente del Colegio, Fernando Nogueras; el delegado del Colegio en Granada, Luis Fernando Rodríguez; y el jefe provincial de Tráfico de esta ciudad, José Vico. 

En Jaén, se han reunido el delegado del Colegio de la provincia, Blas Ogáyar; y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez.

En Almería, la delegada del Colegio, María José Vivas; y el jefe de Tráfico de Almería, José María Méndez.

A través de estas adhesiones, el ciudadano podrá acudir a un gA y aportar la documentación establecida por la DGT para la solicitud del duplicado, en los casos de extravío, deterioro, robo o cambio de domicilio. Hasta la firma, el trámite sólo podía llevarse a cabo a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, para lo que el ciudadano debía solicitar una cita previa, por lo que la reducción o eliminación del tiempo de espera es el primer beneficio derivado del acuerdo firmado.

El Gestor Administrativo remitirá la solicitud con la documentación pertinente a la delegación correspondiente del Colegio, quien a su vez la enviará al Consejo General. Una vez recibida, el Consejo la enviará a la DGT, que anotará la petición y remitirá, como se viene haciendo hasta ahora, a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre la orden de imprimir y la mandará al domicilio informado, el duplicado del carnet. Los envíos se realizarán telemáticamente.

Volver

Facebook

Twitter